verdadera muñeca annabelle

La inquietante historia que esconde la verdadera muñeca Annabelle

En artículos anteriores hablamos sobre el Necronomicón y la caja Dybbuk, objetos rodeados de mucho misterio y tétricas historias. En esta ocasión, nos enfocaremos en otro de los objetos malditos más enigmáticos de mundo. Nos referimos a la muñeca Annabelle, cuya fama y popularidad han crecido tremendamente gracias a una serie de películas de terror. Hemos preparado un artículo donde podrás informarte más sobre ella.

La saga de El conjuro y la historia de la muñeca Annabelle

Muchas películas de terror actuales son estrenadas y quedan rápidamente en el olvido. Se trata un género algo saturado, demasiado enfocado a escenas sorpresivas que buscan asustar a la audiencia. Aunque esto puede gustar a la mayoría, a los verdaderos fanáticos del miedo les resulta aburrido. Sin embargo, la saga de “El conjuro” trajo consigo algunas películas interesantes, más enfocadas en las atmósferas oscuras y el temor que produce lo desconocido.

En ellas aparecía una muñeca llamada Annabelle, cuya solo imagen fue capaz de perturbar a los espectadores. Lo que no muchos saben es que está inspirada en una muñeca real, también rodeada de sucesos muy extraños. A diferencia de la versión fílmica, donde se exageró su realismo para hacerla más terrorífica, la original está hecha de trapo. Se trata de un modelo que fue muy popular en los Estados Unidos, por lo que llegó a estar en miles de hogares.

historia de la muñeca annabelle

Un muñeca es poseída por un fuerza maligna

Es así como en la década de los setenta, periodo en el que tuvo gran demanda, una madre se la regaló a su hija. No se trataba de una niña, sino de una joven que había empezado a estudiar enfermería. Ella compartía un departamento, donde al poco tiempo empezaron a ocurrir inexplicables sucesos. La muñeca cambiaba de lugar por sí sola, aparecía en posiciones distintas, e incluso era acompañada por notas que pedían ayuda. Es así como se decidió contactar con un médium, quien descubrió que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña. Esto había sido posible porque en ese mismo lugar, y hace varios años, ocurrió la muerte de una pequeña llamada  Annabelle.

donde se encuentra la muñeca annabelle

¿Dónde se encuentra la verdadera muñeca Annabelle?

A todo esto se le sumaron más situaciones paranormales. Entre ellas, destacan las pesadillas que tuvo un visitante, así como las heridas que aparecieron súbitamente en su cuerpo. Esto provocó que se contactase con una pareja de investigadores, quienes se dedicaron a estudiar los extraños eventos que habían ocurrido. Así pudieron concluir que no era un espíritu, sino que la muñeca Annabelle estaba poseída por un demonio. Hoy en día, este peculiar juguete infantil está en un museo familiar ubicado en Connecticut, a donde llegan miles de visitantes cada año.