Historia de Slenderman

La historia de SlendermanSlenderman historia

Slenderman es una criatura alta, de entre 3 y 4 metros de altura. Con las extremidades larguísimas en relación con su cuerpo. Su cara no tiene facciones, es como una máscara blanca sin ningún elemento, ni ojos, ni boca, ni nariz. Puede ser invisible cunado lo decide, y con esa facultad acecha a niños y adolescentes. Aunque no se sabe si es una criatura protectora o amenazante, Slenderman influye y produce miedo solo con la posibilidad de su existencia.

 

 

Cómo aparece Slenderman

La criatura Slenderman nace en 2009, en un concurso de manipulación de imágenes, cuando Victor Knudsen creó una imagen de la criatura, alargando los brazos y piernas, hasta hacer la imagen de Slenderman que ha llegado hasta hoy.

La imagen tuvo tanto éxito que se viralizó y pasó a ser un relato colaborativo creepypasta en el que se fue añadiendo, entre todos los usuarios de Internet, información a la forma de actuar de Slenderman. Incluso se le creó un logo.

logo slenderman

Slenderman es el primer personaje creado en Internet que se convierte en parte de las creencias populares y convirtiéndose en leyenda urbana de primer nivel. El proceso es la versión moderna de la creación de una leyenda urbana, con los medios modernos y los períodos de tiempo reducidos del mundo tecnológico actual.

Internet ha dado la posibilidad de hacer crecer su historia, con gente que ha creado desde la infancia, hasta la vida de Slenderman.

historia de slenderman

 

¿Es real Slenderman?

Sin duda lo es. Cuando ha llegado a tener tanta influencia y creencia en él, lo es.

Annisa y Morguen

Morguen Geyser y Annisa Weier en 2014 coinciden en el colegio. Tienen 12 años y afición a la lectura de creepypasta y terror. Son poco populares y eso hace que su amistad crezca, alimentando la una a la otra en la afición a la literatura de terror.

Las dos deciden organizar una fiesta de pijamas, invitando a Payton Leutner, amiga de Annisa que últimamente no había sido una amistad tan cercana como la de Morguen.

Las dos llevan a Payton al bosque, y allí, como habían planeado la apuñalan 19 veces, abandonándola agonizante.

Payton se arrastra hasta una carretera donde la encuentran y llevan al hospital, donde es atendida.

Mientras, un policía encuentra a Morguen y Annisa, que caminan por el arcén de la carretera durante la noche. Al preguntarles, las niñas dicen que van hacia la mansión de Slenderman, que acaban de apuñalar a una amiga. Como es normal el policía las detiene y así se descubre la historia.

Annisa y Morguen creían que la forma de unirse a Slenderman era ofreciendo una muerte, y podrían así ser sus seguidoras y protegidas, en su propia mansión.

Fueron juzgadas y encarceladas, pero Slenderman no.