la historia del necronomicon

El Necronomicón, uno de los libros más misteriosos y enigmáticos de la historia

A través de la historia han aparecido libros realmente extraños, los cuales encierran secretos aún por descifrar. Entre ellos, no cabe duda que el Necronomicón es uno de los más enigmáticos, y que sigue despertando el interés de innumerables personas. Para muchos solo se trata de una pieza de ficción, mientras que otros afirman que sí tiene una base real. Pensando en esto, hemos preparado un artículo donde exploraremos juntos sus orígenes, así podrás sacar tus propias conclusiones.

La verdadera historia del Necronomicón y sus orígenes

Antes hemos hablando sobre la fuerza del imaginario colectivo, y su capacidad para afectar nuestra percepción de la realidad. Cuando suficientes personas defienden una creencia, ésta empieza a tener un impacto en la sociedad. Tal es el caso del Necronomicón, una obra que originalmente fue concebida por el escritor estadounidense H. P.  Lovecraft. Aunque en múltiples ocasiones afirmó que solo era producto de su imaginación, hay gente que piensa que estaba ocultando un conocimiento ancestral.

La idea de este libro aparece en varios de sus relatos, donde se fue aportando información sobre su supuesto contenido. De este modo, se trataría de un compendio de profecías, hechizos y conjuros, capaces de provocar la pérdida de cordura e incluso la muerte. Asimismo, en sus páginas habría instrucciones para llevar a cabo rituales mágicos, los cuales tienen el objetivo de despertar a entidades sobrenaturales. Estas criaturas permanecen escondidas en los rincones más oscuros de nuestro planeta, esperando el momento indicado para dominar el mundo.

libros mas misteriosos del mundo

Los peligros que encierra el Necronomicón

Ante la popularidad que fue ganando su trabajo, Lovecraft escribió un texto revelando quién fue el verdadero autor del Necronomicón. Se trata de una narración donde profundiza en varios detalles sobre su historia, desde su creación hasta cómo fue difundido por el mundo. Supuestamente, sus orígenes se remontan a mediados del siglo VIII, y su autor fue Abdul Alhazred. Este personaje había dedicado su vida al estudio de universos paralelos, donde habitaban criaturas malignas y seres demoniacos. Casi doscientos años después el libro fue traducido al griego, llegando a distintas partes de Europa.

libro necronomicon de que trata

Se descubren ejemplares del Necronomicón

Debido a su misterioso contenido, no tardó en recibir varias traducciones, llamando la atención de filósofos y hombres de ciencia durante la Edad Media. Los extraños sucesos que rodeaban a este manuscrito, tales como desapariciones y horrendos accidentes, provocaron la censura de la Iglesia Católica. Esto dificultó la conservación de los ejemplares que aún había, algo que contribuye a creer en su posible existencia. Hoy en día, se piensa que existen versiones del Necronomicón en colecciones privadas. Incluso, debido a la fama que ha alcanzado, suelen venderse libros con  este mismo título, que solo son falsificaciones u obras que reúnen los relatos e información provista por H. P.  Lovecraft.