croglin grange

Conoce la sorprendente historia del vampiro de Croglin Grange

Las historias sobre criaturas sobrenaturales siempre han llamado la atención de la gente. En muchos casos, se tratan de hechos reales trastocados con elementos fantásticos, y que han pasado a formar parte de la cultura popular en algunos lugares. En el Reino Unido, por ejemplo, se puede encontrar una leyenda bastante conocida, y que hace referencia al que podría ser el primer vampiro registrado en Europa. Ahora podrás descubrir todo  al respecto.

Una joven es atacada por un vampiro en Inglaterra

Todo ocurrió al noreste de Inglaterra, durante mediados del XIX. Por esos tiempos, era una zona poco urbanizada, lejos de la ciudad. Es aquí donde una pareja, conformada por dos personas mayores, estaba buscando alquilar su propiedad. Ellos querían mudarse a una región más cálida y confortante, en lugar de la granja donde habían pasado la mayor parte de sus vidas. Es así como fueron contactados por tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que resultaban ser hermanos.

Ellos fueron bien recibidos por la gente de la zona, y pasaron un verano bastante tranquilo, sin ningún contratiempo o situación que escapara de lo normal. Sin embargo, con la llegada del invierno, comenzarían una serie de inexplicables eventos. Era una noche húmeda y muy fría, cuando la joven estaba regresando de una reunión, la cual se había realizado en la Iglesia local. En su ruta se encontraba el cementerio, donde pudo divisar algo sumamente extraño.

vampiro de Croglin Grange

La leyenda del vampiro de Croglin Grange

Al principio pensaba que su vista le estaba jugando una mala pasada, pero al acercarse claramente pudo observar un gran agujero. Debido a su profundidad, parecía una especie de túnel cuya extensión no pudo precisar. Esto la llenó de miedo, y apresuró el paso de regreso a la granja. No obstante, mientras caminaba sintió que algo o alguien la estaba siguiendo. Pronto se daría cuenta de una terrible revelación, pues un vampiro emergió de la tierra en búsqueda de víctimas.

La leyenda del vampiro de Croglin Grange

El inquietante relato del vampiro de Cumberland

Esto lo pudo comprobar mientras estaba acostada, intentando dormir y olvidar todo lo ocurrido. De repente, un sonido agudo la estremeció. Se dio cuenta que provenía de la ventana, y dirigió su mirada hacia esa dirección. Ahí se encontraba una horrible criatura humanoide que arañaba el cristal mientras la observaba. Su rostro era pálido, con ojos rojos y una mirada que reflejaba el deseo de alimentarse. La joven fue atacada por este ser, que supuestamente succionó su sangre. Afortunadamente, sus hermanos llegaron para ayudarla, disparando a la criatura. Aunque pudo huir, tiempo después fue encontrada en un ataúd, al final del túnel en el cementerio. Así lograron cortar su cabeza, para luego quemar su cuerpo.